LOCAL


BAJO MI OPTICA

---A Buen Nivel se Encuentra el Peso Mexicano
---Repuntan 0.52 Por Ciento Los Precios la Primera Quincena de Marzo

Por Miguel Álvarez Lechuga



El peso mexicano se encuentra a buen nivel, pues extiende sus ganancias y escala a su mayor nivel en un año y medio, impulsado por el optimismo de los inversionistas sobre el desempeño de la economía local después de que el Banco de México recortara su tasa de interés de referencia.
La moneda cotizaba en 12.5395 por dólar, con un avance del 0.71 por ciento o 9.03 centavos, frente a los 12.6998 pesos el precio referencial anterior.
El Banco de México redujo en 50 puntos base su tasa de interés de referencia, para dejarla en 4 por ciento.

Por otra parte se menciona que en los primeros quince días del presente mes de marzo, los precios repuntaron 0.52 por ciento debido a un avance en los productos agropecuarios, y en particular de las frutas y verduras.
Se señala que se trata del mayor aumento para ese periodo desde la primera quincena del mismo mes de marzo de 2010, cuando los precios treparon 0.48 por ciento.
Por ello se apunta que la inflación en México se disparó a 4.12 por ciento a tasa anual al 15 de marzo y rebasó el objetivo del Banco de México de mantener al índice de precios en una tasa del 3 por ciento, más o menos un punto porcentual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario