ESTATAL



PUBLICADO: Eldemocráta.com
Abril 6 de 2013



Veracruz, Ver. El delegado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, reveló que en lo que va del año han emitido 16 recomendaciones por violación a las garantías individuales y abuso de autoridad.

Confirmó que en la mayoría de los casos se trata de observaciones a policías municipales que cometieron abusos en contra de la población. Aclaró que no es el caso de la Policía Estatal acreditable, pues insistió en que hasta ahora esa nueva corporación no ha sido blanco de señalamientos.

“16 recomendaciones en general, no solamente a policías. Los ayuntamientos que tenemos aquí son Uruapan, Tuxpan, Pueblo Viejo, Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca y Tehuipango son las que tenemos en este momento. Estamos iniciando el año y estamos dándole salida a todas quejas que tenemos” describió.

Perera Escamilla agregó que al momento, todas las instancias han atendido dichas recomendaciones y se han comprometido a capacitar a su personal para mejorar el trato con la población






No hay comentarios:

Publicar un comentario