NACIONAL


Previenen del "viaje ahora y page después"!
23 March, 2013
PUBLICADO: NOTIVER



Veracruz.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pidió a los tarjetahabientes hacer buen uso de sus plásticos, durante estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua.

En un comunicado, la Condusef subrayó que el usuario de tarjetas de crédito, debe entender que este tipo de pago es conveniente siempre y cuando no se caiga en la tentación de liquidar todo con ellas, bajo el precepto de "viaja ahora y paga después".

La tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en México, sin embargo, solamente 41 por ciento de los tarjetahabientes utiliza el plástico en condiciones óptimas (sin tener que pagar intereses).

Por ello, destacó que, si se decide utilizar la tarjeta de crédito en estas vacaciones y si se tiene más de una, es aconsejable que se realicen las compras con aquella que tenga el menor CAT (Costo Anual Total), a manera de que la deuda tenga el menor costo.

Al llegar al destino, indicó que se deben localizar los cajeros automáticos para hacer retiros y evitar utilizar los de red, por la comisión extra que cobran.

"Planea los retiros de efectivo con tu tarjeta de débito y utiliza la de crédito sólo para pagar en establecimientos; haz una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco y al efectuar un pago con el plástico, no lo pierdas de vista al firmar el voucher y guárdalo para posteriores reclamaciones, en caso de alguna anomalía", comentó.

Asimismo, recomendó algunas medidas que pueden ayudar a la población a hacer buen uso de sus recursos y cuidar su bolsillo, como planear con anticipación el viaje y definir qué tipo de vacaciones se desea, para comparar precios.

También sugirió someter el automóvil a revisión general, antes de salir a carretera y verificar que la póliza del seguro de auto esté al corriente, para evitar imprevistos.

En cuanto a las opciones de hospedaje, es conveniente señalar que si sólo se utilizará el hotel para dormir y bañarse, la opción ideal es elegir algo cómodo y a la vez económico; en caso de considerar pasar más tiempo en este lugar, una buena medida son las empresas turísticas que ofrecen promociones "todo incluido".

La Condusef resaltó la importancia de contabilizar un 15 por ciento del presupuesto vacacional para imprevistos, como la pérdida de algún objeto o en algunos casos, una enfermedad, ya que la previsión es una herramienta importante para disfrutar de un viaje.











No hay comentarios:

Publicar un comentario