LOCAL



¡El Mercado “Héroes del 47” de Tuxpan, ya Tiene Luz!

* Las administraciones pasadas ignoraron a los comerciantes,  al no gestionarles la electrificación
* Pasaron 9 años y ahora con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la electricidad en dicho lugar es una realidad…
* Gobierno estatal y municipal invierten un millón de pesos para satisfacer la demanda de luz en ese centro de abasto
* Reciben al alcalde Alberto Silva Ramos con verbena popular.

El mercado “Héroes del 47” de esta ciudad, ya cuenta con luz, después de que el alcalde Alberto Silva Ramos, acompañado de los locatarios de este importante  centro de abastos,   activara el interruptor  de la obra de electrificación, que tuvo una inversión de un millón de pesos. Así se cumple un compromiso más por parte de las administraciones estatal y municipal.

Las autoridades locales fueron recibidas en medio de una verbena popular, en donde el primer edil de Tuxpan recordó que  hace seis años, el entonces sub secretario  de finanzas Javier Duarte  visitó este lugar, llevándose gratos recuerdos, por ello, hoy como gobernador de Veracruz, autorizó   los recursos para realizar la electrificación del mercado.

 “Hoy venimos a cumplir con la palabra empeñada,  porque  los hechos son los que tienen que hablar por las administraciones, ahí están  las calles pavimentadas, el apoyo histórico a las escuelas, al deporte, a las colonias y comunidades, los parques, el nuevo bulevar, entre otras acciones que hemos realizado en tan solo 27 meses”, indicó Silva Ramos.

Hizo un público reconocimiento a todos los líderes y a los 400 locatarios, a quien calificó como  gente trabajadora que diariamente  lucha para darle a su familia  una mejor calidad de vida, por no quitar el dedo del renglón en esta gestión que data desde hace 9 años, y que ahora coadyuvará a la conservación de sus alimentos, al igual que a la seguridad de sus mercancías.

Anunció que habrá más obras para este y otros centros de abasto del puerto, para mejorar sus condiciones, para que en cada periodo vacacional se vean incrementadas sus ganancias al ser visitados por los turistas, y que estos se encuentren con lugares dignos, higiénicos y de calidad.   

Ante la solicitud  de construcción de un domo por parte de alumnos, maestros y padres de familia de la primaria “José María Pino Suarez”,  expresó que en 15 días visitará este centro escolar, para colocar la primera piedra para la edificación del techado de su cancha de usos múltiples, lo que provocó lo ovación de los presentes.

Edgar Morales, representante de los comerciantes, relató que  tuvieron que pasar tres administraciones municipales para que el mercado “Héroes del 47”, contara con el servicio de luz, “hasta esta cuarta   se nos concedió este deseo, nos tocó un presidente que si cumple,   el alcalde Alberto Silva dijo ¡Hágase la luz y nos concedió  la  luz!”, añadió.

Por su parte,   César  Hernández Palacios, encargado de la obra, dio a conocer que  este proyecto consistió en la verificación de la instalación del transformador y terminación de la misma en base a normas de  la Comisión Federal de Electricidad, así como la realización de  trámites ante  la paraestatal,  hasta  la liberación e interconexión del mismo e incluye: cortacircuitos, apartarayos, cable XLP, conos de alivio, limpieza de dos registros eléctricos con tapa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario