COLUMNA


BAJO MI OPTICA

---Mejoró el Tiempo y Se Incrementó Movimiento Vehicular a la Playa
---Se Conmemoró la Ultima Cena del Señor Ayer y Hoy su Muerte
---Cuidado Con las Albercas, Pueden Contraerse Padecimientos
---Intensa Actividad en Terminales de Autobuses Foráneos

Por Miguel Álvarez Lechuga


Ayer con la ligera mejoría del tiempo después del mediodía, se incrementó el movimiento vehicular hacia la zona de playas y muy contentos se vio a los visitantes tanto en la zona centro como en mercados y parques como en centros comerciales y restaurantes.
Esto, se dice en el sector turístico, que se incrementaran ventas lo que favoreció a la economía tuxpeña, por lo que prestadores de servicios turísticos esperan que hoy continúe buen tiempo a fin de que se mejore la economía en general en Tuxpan.


También en lo que respecta al sector religioso, ayer los fieles católicos conmemoraron la Ultima Cena de Jesús con sus discípulos, donde instituyó el sacramento de la Eucaristía. Aquí Jesús se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su cuerpo y su sangre y el sacramento del orden sacerdotal.
Hoy el programa Semana Santa en Catedral contempla a las 8 horas lectura y laudes, a las 9 horas viacrucis,16 horas reflexión, 18 horas solemne celebración de la muerte del Señor y 20 horas, procesión del silencio-rosario.

Se manifiesta que las albercas públicas que no cumplen con lo que establece la ley, pueden generar severas enfermedades a los usuarios. Por ello se emite esta alerta a las personas que acuden a divertirse a esos sitios y se cercioren de la limpieza de estos lugares. Pues se dice que se pueden contraer dermatitis o sarna, también problemas en los oídos y hasta los molestos piojos.
Por lo que se recomienda fijarse bien si la alberca está sucia, llena de limo, el agua expide olores fétidos o hay gente bañándose que a cada rato se está rascando o menores de 4 años, es mejor no meterse pues los bebés o niños se orinan y en ocasiones hacen popo. Las autoridades sanitarias también deben estar vigilantes de las albercas y supervisarlas y sancionar a los propietarios que no cumplan con las normas.


Intensa actividad se dio ayer en las terminales de autobuses del servicio de transporte foráneo de pasajeros, tanto por la llegada de personas que vienen a pasar los días de asueto con sus familiares o que simplemente ocupan Tuxpan como destino turístico y de igual forma de gran cantidad de personas que laboran en esta ciudad y que por el periodo vacacional se van a sus lugares de origen. Se indica que hoy continuará similar situación en esas centrales camioneras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario