LOCAL



Ningún Regidor del Cabildo Tuxpeño dejó el Cargo
* No hubo quien aspirara a la diputación local

Por Francisco Vargas Perales

Hasta el momento ningún regidor del cabildo porteño ha solicitado permiso a la H. Legislatura del Estado para  separarse  de su encargo, con el fin de registrarse como precandidato a la diputación local por su partido.

El mismo alcalde Alberto Silva Ramos, que mucho se comentó durante sus primeros dos años de gobierno que renunciaría a la alcaldía municipal, en fecha reciente desmintió tal rumor diciendo que su intención siempre fue concluir su mandato como presidente de Tuxpan y hacerlo bien, para no quedarle mal a los electores que votaron por él y al mismo pueblo de Tuxpan.

En tanto en el cabildo tuxpeño se nota calma entre los ediles, ninguno manifestó su deseo de seguir su carrera política o al menos los que están no sintieron tener “espolones para gallo” y prefirieron seguir cobrando como regidores que iniciar una nueva lucha electoral.

Quien sí abandonará su encargo como diputada local por este distrito de Tuxpan, será la diputada Ludyvina Ramírez Ahumada, quien solicitó licencia a la Diputación Permanente del Congreso del Estado para que sea concedida la licencia y poder ser candidata a la presidencia municipal, por cuatro años, en su natal Cerro Azul, municipio al norte de Tuxpan.

Para conceder licencias, la misma Comisión Permanente del Congreso Local, convocó a un segundo periodo de sesiones extraordinarias para el próximo 4 de abril, donde entre otros asuntos, autorizarán las licencias de los diputados, que en tiempo y forma las solicitaron.

Ya es del conocimiento público que serán un total de diez diputados locales del PRI y PAN, quienes dejarán su cargo para ir en busca de una candidatura o una presidencia municipal, ocho son del PRI y dos del PAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario