ESTATAL


Nuevo frente frío podría ingresar en las primeras horas del martes
+ Condiciones estables con cielo despejado, en gran parte del estado + El evento de surada en la zona de Orizaba y Minatitlán decrecerá esta noche

Publicado: Lunes, 18 de Marzo de 2013 
Por: COMUNICADO


Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil (SPC) prevé tiempo estable con cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado. Mientras tanto, el evento de surada en la zona de Orizaba y Minatitlán alcanza rachas frescas, las cuales se espera tiendan a decrecer esta noche. Por lo anterior, la dependencia recomienda tomar las precauciones pertinentes y mantenerse alerta por posibles incendios forestales y de pastizales.

La dorsal sobre el Golfo de México combina su circulación con la de un sistema de baja presión en Texas, donde se desarrolla una vaguada que llega hasta el centro de territorio nacional manteniendo el evento de surada con rachas frescas en las regiones de Orizaba y Minatitlán, con tendencia a decrecer durante esta noche. Tal situación permitirá nuevamente un ambiente cálido y seco favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. 

Por su parte, modelos de pronóstico sugieren el ingreso de un nuevo frente frío al norte del Golfo de México en las primeras horas del martes, el cual llegará al centro de Tamaulipas la tarde del mismo día donde tenderá a debilitarse. Sin embargo, favorecerá el aumento de nublados y del potencial de lluvias en la mayor parte de la región, así como viento del norte con velocidades frescas en la costa a partir de la noche del mismo martes al miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario