LOCAL



Cuesta 80 mil Pesos la Semana Santa a
Cruz Roja
* Le destina 50 elementos a la playa y 3 ambulancias en un módulo
* Pocas aportaciones económicas

Por Juanito Venegas

Aproximadamente 50 mil pesos le cuestan los 8 días de Semana Santa a la Cruz Roja Porteña, quién le destina 3 ambulancias instaladas en un módulo en la playa, con 50 elementos que se reparten en ese lugar en busca de niños extraviados y adultos que no encuentran a sus familiares.

Lo anterior lo declaró a Ypunto, el directivo de la Benemérita Institución Rómulo Cuevas Villalobos, quien agregó que para esta temporada vacacional los apoyos como gasolina y alimentos para el personal de rescate y urgencias, son escasos.

Por lo mismo  de los fondos  de la Institución se tienen que sufragar los gastos ocasionados en Semana Santa, además – dijo – en esos días se suspende la colecta con motivo de que la mayor parte de los elementos están concentrados en el módulo de la playa que se instala.

Indicó que el rescate de adultos y niños que no pueden regresar al lugar en donde se encuentran sus familiares, es una nueva modalidad de ayuda que está poniendo en práctica la Delegación de Cruz Roja de esta localidad, con el apoyo de jóvenes voluntarios que s e inician como rescatistas y que ha dado buenos resultados.

Acotó que para el operativo de Semana Mayor, ya están listos para entrar  en acción coordinados con autoridades de los tres niveles de gobierno, como siempre – dijo Cuevas Villalobos – en plan de respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario