COLUMNA


BAJO MI OPTICA

Por Miguel Alvarez Lechuga

FERVOR RELIGIOSO POR EL DOMINGO DE RAMOS

La feligresía católica  tuxpeña desbordó su fervor religioso ayer, participando en lo que fue el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos.

Por ello miles de católicos asistieron a la procesión y bendición de ramos que dio inicio a las diez de la mañana en el parque Reforma y al término se ofició misa solemne a las 11 horas en la Iglesia Catedral.
El Domingo de Ramos se celebra para representar el día que Jesús entró triunfante a Jerusalén y es el inicio de la Semana Santa, de ahí comienza el calvario.
Hoy el programa Semana Santa en Catedral contempla a las 7horas eucaristía, a las 8 horas lectura y laudes y a las 18 horas eucaristía.

FRENTE FRIO 36 TRAJO AYER RACHAS VIOLENTAS

Rachas de 75 a 85 kilómetros por hora provocadas por el paso del frente frío número 36 ayer después del mediodía, provocaron que láminas sueltas en diferentes puntos de la ciudad, volaran sin afectación a persona, lo mismo sucedió con lonas publicitarias y algunas marquesinas de establecimientos comerciales.
Al respecto autoridades de emergencia  indicaron que no hubo problemas mayores sobre este particular.

LISTO EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN TUXPAN


 Ezequiel Castañeda Nevarez, Secretario Técnico del Consejo Municipal de Protección Civil nos informó que está listo el operativo de Semana Santa como en los años anteriores, buscando la meta central que es lograr Saldo Blanco; se va a desplegar todo el personal del Ayuntamiento, las áreas de seguridad, protección civil, bomberos, en coordinación con la Cruz Roja y el personal en general va a estar trabajando arduamente coordinados por el área de turismo.
Precisó que hay un mando conjunto coordinado, además de las fuerzas armadas, la Marina el Ejército, la policía federal, policía del Estado.
Se ubicará el mando único en el sitio denominado como Playa de Mis Amores. Citó que se instalan las torres de protección civil para los guardavidas, agregando que también existe coordinación con los prestadores de servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario