LOCAL





Gobierno  Municipal Dona 2 mil 680 Metros Cuadrados para la Construcción de una Escuela

* Por acuerdo de cabildo, el alcalde Alberto Silva Ramos y la comuna resuelven donar una superficie para una primaria en el fraccionamiento Campo Real.
* Corresponde ahora a la SEV determinar tiempos de ejecución y recursos de la obra.
* En fechas próximas se compromete a construir un parque recreativo para la niñez de esa unidad habitacional.

Comprometido con la educación y con la  niñez de Tuxpan, el alcalde Alberto Silva Ramos  entregó a la supervisora escolar de la zona 240, Lucia Menacho García el  acta certificada  de donación del  terreno  ubicado en el fraccionamiento Campo Real  que tiene una  superficie de 2 mil 680 metros cuadrados para  efecto de que  en él se funde y edifique  una escuela de educación primaria.

Del punto de acuerdo número 7  de la sesión ordinaria  de Cabildo número 58 celebrada el primero de marzo de 2013,  el Honorable Ayuntamiento   autorizó por unanimidad de votos, la donación de dicha superficie  al gobierno del estado  con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz, para la construcción de aulas con sus respectivas áreas, con lo cual el gobierno local cumple otro compromiso más con la ciudadanía, en especial con los padres de familia, maestros e infantes de una reciente unidad popular.

Además de dar la bienvenida a las autoridades municipales y escolares, Dulce María Santos Meza recordó que el pasado 21 de enero, el presidente municipal los visitó por primera vez para otorgar determinados  apoyos que tanto necesitaban los alumnos, y que hoy en un lapso de tiempo muy corto, regresaba a  honrar la palabra al cumplir con una demanda planteada por la población.

“Esto  señor alcalde resalta y confirma la grandeza y preocupación por la educación de los niños, gracias por hacernos parte de las estadísticas de los miles de tuxpeños que han sido beneficiados para mejorar sus condiciones de vida y desarrollo, gracias por darle a estos pequeños un gran ejemplo con su espíritu de lucha y dedicación” añadió la profesora.

Después de escuchar la intervención de la pequeña Adriana de Jesús Salas Trejo quien dio un mensaje a nombre de todos su compañeros, resaltando la convivencia y cercanía con la gente; el edil tuxpeño, aprovechó la ocasión para anunciar la construcción en otra parte del terreno donado de un parque recreativo y la pavimentación de más calles en esta zona habitacional.

Silva Ramos dijo a todos los presentes que el sueño de la comunidad estudiantil beneficiada con el terreno, traerá grandes beneficios para las familias de este fraccionamiento, y que espera regresar lo más pronto posible para colocar la primera piedra de lo que será la nueva institución, situación que ahora está en manos de la Secretaría de Educación de Veracruz para la correspondiente autorización.

Al igual que su gobierno, tiene contemplado dentro de su plan de obras de este año, la pavimentación  con concreto hidráulico de por lo menos cuatro calles más, para esa zona.

Tales propuestas, levantaron el ánimo y  los aplausos de los asistentes, así como también  la participación de los pequeños estudiantes, quienes a través de la canción “Color Esperanza” agradecieron la buena voluntad y disposición de una autoridad que está a su lado, los escucha, atiende y resuelve los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario