LOCAL



FOTO:  Cortesía de SDPnoticias.com


Debe Protección Civil Supervisar Espectáculos así como Centros de Diversión, Bares y Cantinas
* Para evitar accidentes como el del circo en Santiago de la Peña
* Ayuntamiento no cuenta con Inspector de Espectáculos

Por Juanito Venegas

El departamento de Protección Civil de esta ciudad, debe de supervisar todo tipo de espectáculos que llegan  furtivamente como son los juegos mecánicos que se instalan en comunidades o los circos pequeños que buscan sus dueños instalar las carpas en núcleos ejidales, sin  ninguna supervisión y algunos evadiendo el pago de impuestos, solo proporcionan la “mochada” respectiva a los agentes municipales.

Trascendió la semana  que pasó, que un circo pequeño que se había instalado en la comunidad de Santiago de la Peña, una leona se le salió del control a la persona que la exhibía y esta atacó a una niña causándole lesiones que afortunadamente no resultaron como graves.

De igual forma llegan juegos mecánicos a ejidos y comunidades y sin dar a viso al ayuntamiento municipal ni mucho menos a la dirección de Protección Civil, se instalan  y así trabajan, sin ninguna supervisión.

Y qué decir de los locales cerrados de los llamados “antros”, que algunos de estos locales  fueron casas particulares habilitados para centros de vicio y diversión, donde  se congrega un gran número de jóvenes  y no son supervisados por PC para que cuente con las reglamentarias medidas de seguridad.

Se recuerda que en la década de los ochentas, Tuxpan contaba con una zona de tolerancia, dos cabarets que funcionaban hasta altas horas de la noche y fue clausurada por el cuerpo de bomberos, por no contar con puerta de emergencia, extintores y otros implementos de seguridad, caso muy sonado en aquella época.

Lo que también hace falta – indica un ciudadano – es que el ayuntamiento municipal habilite a un Inspector de Espectáculos  que supervise la instalación y seguridad de estos centros de diversión que están llegando a Tuxpan atraídos por el boom económico, cargo que desapareció dentro del organigrama del ayuntamiento municipal y que por lo visto es necesario crearlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario