LOCAL


PLAYAS LIMPIAS PARA SEMANA SANTA EN TUXPAN



Por Luis A. Xochihua
PAPANTLA EN LA NOTICIA

Tuxpan, Ver., 16 de Marzo.- A partir de ésta fin de semana largo se ha dado inicio al programa de limpieza de la zona playera que será llevado a cabo por el personal de Limpia Pública del Municipio, por lo que los bañistas encontraran las playas tuxpeñas en condiciones de disfrutarlas.

El Departamento de Limpia Pública de éste Municipio informó que a partir de éste fin de semana se estarán reforzando las labores de limpieza en la zona playera tuxpeña, con la finalidad de ofrecer a los bañistas un área en condiciones para que disfruten sanamente el presente puente.

También indicaron que destinarán a más personal para mantener estas playas en las mismas condiciones durante la temporada de Semana Santa, ya que son días en que llegan miles de visitantes y por consecuencia se acumula un gran número de basura diariamente.

Aunque resaltaron que éste tipo de labores se realizan continuamente durante todo el año, sin embargo, por lo que representa Tuxpan a nivel turístico, es la Semana Mayor en donde tienen que poner más esfuerzo y dedicación a los trabajos de limpieza.

También dieron a conocer que se pedirá la cooperación de los visitantes de la playa, ello en el sentido de que parte de la responsabilidad de cuidar las playas les corresponde, por lo cual estarán distribuyendo en la zona bolsas de plástico para que coadyuven con el manejo responsable de la basura, además de que no existen depósitos suficientes, o que así lo resulte para el cúmulo de personas que se encontrarán en la playa, para contener los desechos.

Para finalizar, con respecto a que si por tales labores la ciudad se quedaría desamparada en cuanto a la recolección de basura, aseguraron que cuentan con el personal suficiente para cumplir con ambas responsabilidades, por lo que los tuxpeños podrán contar con éste servicio como lo hacen regularmente.














No hay comentarios:

Publicar un comentario