LOCAL





El Programa  del DIF Tuxpan “Adelante con la Excelencia” ha Beneficiado a 230 Alumnos con Bicicletas

* Bicicletas para alumnos con buenos promedios, ropa nueva y otros apoyos entregó la señora Celín Farías de Silva, presidenta del DIF Tuxpan  a habitantes de la comunidad de Frijolillo.
* Como parte de las brigadas de atención  a colonias y comunidades,  también se  proporcionaron de manera gratuita consultas médicas y asesorías.
* Farías de Silva dio a conocer que gracias al patronado DIF, se han  entregado     230 bicicletas,   para que niños y jóvenes  de excelencia tengan un medio de transporte para dirigirse de manera más rápida y segura de sus casas a sus centros escolares.

Bicicletas para alumnos con buenos promedios del programa “Adelante con la Excelencia”,   ropa nueva y otros apoyos entregó la señora Celín Farías de Silva, presidenta del DIF Tuxpan  a habitantes de la comunidad de Frijolillo, como parte de las brigadas de atención que viene realizado este organismo asistencial, donde además se proporcionaron de manera gratuita consultas médicas y asesorías.

El agente municipal  Ramón Escalante Morato, fue el encargado de dar la bienvenida a todo el equipo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio, agradeciendo también el interés de la señora Farías de Silva, de acercarles los programas y acciones con los que cuenta el DIF local.

Teniendo como sede la explanada de la primaria “Fray Pedro de Gante”,  la titular del DIF Tuxpan, acompañada también de las damas del patronato de esta institución, indicó que continuando con la política de atención a las colonias y comunidades impulsada por su esposo el alcalde Alberto Silva, hoy  todo  el sistema DIF, hacia acto de presencia en Frijolillo, para respaldar a todos sus habitantes.

Farías de Silva reconoció una vez más  el apoyo de las integrantes del  patronato,  porque gracias a su tiempo y dedicación, remarcó  se han logrado grandes resultados, destacando la entrega de   230 bicicletas a igual número de alumnos con buenos promedios,  dentro del programa “Adelante con la Excelencia”, que desde el inicio de la gestión municipal ha sido promovido por  las mujeres altruistas de esta institución, para que niños y jóvenes tengan un medio de transporte y dirigirse de manera más rápida y segura de sus casas a sus centros escolares. 

Dentro de esas 230 bicicletas, se encuentran  9 que en esta ocasión se proporcionaron a  estudiantes  de la comunidad de Frijolillo.

Finamente, Celín Farías de Silva,  felicitó a todas las mujeres presentes,  por la celebración este viernes del Día Internacional de la Mujer,  y de quienes dijo son seres humanos con mucha fuerza, dedicación y entrega para  sacar adelante a sus familias, por ello, les hizo entrega de diferentes obsequios, como reconocimiento   al papel que juegan en la sociedad. 

En esta nueva jornada se beneficiaron a los integrantes del jardín de niños “Xochil Mayol”, de  la  primaria “Fray Pedro de Gante” y de la secundaria “José Joaquín Fernández”, además de los integrantes de la comunidad en general, con consultas médicas gratuitas,  aplicación de flúor y platica dental, detección de  atención psicológica, asesoría jurídica, taller de prevención de violencia, corte de cabello gratuito y  teatro guiñol  enfocado al rescate de los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario