ESTATAL


Marzo 17 de 2013
PUBLICADO:  El Demócrata


Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil en el Estado, Nohemí Guzmán Lagunes, advirtió que aún faltan 10 frentes fríos de la presente temporada invernal, por lo que es necesario que los ciudadanos atiendan las recomendaciones de la autoridad y así reducir los riesgos.

"Esto implica que los cambios de temperatura han afectado a Veracruz. Vamos cruzando el frente frío 34, pero acuérdense que están pronosticados 44, y a pesar de estar al inicio de la primavera, estamos con fríos que calan y que han impactado a la población".


Reveló que la declaratoria de emergencia que emitió recientemente la Secretaría de Gobernación para municipios veracruzanos,  beneficiará al menos a 30 mil ciudadanos.


 "Se hizo un reforzamiento en municipios con muy bajas temperaturas, que fueron Ayahualulco, Alpatlahuac, Ixhuacan, Calcahualco y Xico, esos municipios se vieron afectados desde el 3 de marzo", señaló.


En algunas zonas montañosas el frío fue flagelante, los termómetros descendieron hasta los menos 8 grados, incluso, en Xalapa, registro temperaturas históricas bajo a dos grados centígrados.


Dijo que a pesar, de que el próximo jueves se recibe la primavera, la alerta continua  y pidió a la población no bajar la guardia, dado que el  martes podría descender la temperatura, ante un nuevo frente frío  que permanece  estacionado en el Golfo de México.


Concluyó con su recomendación  al secretario de educación Adolfo Mota Hernández, de  que mantengan  medidas preventivas en las escuelas, para no exponer la salud de los estudiantes, que lleven ropa abrigadora, ya que los constantes cambios de temperatura, los hacen vulnerables a enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario