LOCAL


Dos Diputados Federales Veracruzanos de los menos Preparados
* Alejandro Montano y Marina Garay, de los Tuxtlas

Por Francisco Vargas Perales


Dos de nuestros diputados federales veracruzanos están catalogados como inpreparados en la Legislatura Federal, el capitán Alejandro Montano Guzmán, quien fuera secretario particular del exgobernador del estado Miguel Alemán Velasco y exdirector de Seguridad Pública en el mismo sexenio de Alemán Velasco y que ha ocupado cargos de liderazgo a nivel de su partido el PRI y ahora diputado federal.

Resulta que a montano Guzmán, según nota publicada en el periódico editado en el puerto jarocho Notiver, no le reconocen su título de abogado adquirido en la Universidad de San Luis Potosí, título que adquirió siendo titular de la Secretaria de Seguridad Pública del gobierno Alemanista y que fue en su momento muy cuestionado en periódicos de la capital del estado, que señalaban a tal universidad como “patito”.

Por su parte la diputada Federal Marina Garay Cabada, de los Tuxtlas, exalcaldesa y presidenta del DIF de aquella ciudad, aparece de igual forma, sin título universitario, lo cual no es inconveniente para ser diputada federal, la Constitución no lo exige, es parte del derecho de los mexicanos el votar y ser votado, se cuestiona la falta de preparación académica.

De acuerdo con el listado – según Notiver – el 8.9 por ciento de los legisladores en la Cámara de Diputados y Senadores, no tienen carrera.

 Esto se debe  a  que llegan a ambas Cámaras líderes de sindicatos y federaciones obreras que no cuentan ni con estudios de primaria, solo el hecho de aportar votos de sus agremiados los avalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario