LOCAL



La SCT Aplica su Operativo para Salvaguardar a los Paseantes
* Del 23 de marzo al 7 de abril

Por Francisco Vargas Perales

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, que abarca las capitanías de puerto en las costas del país y la Dirección de Marina Mercante, la Dirección General adjunta de Protección y Seguridad Marítima y la Dirección de Supervisión Operativa de Capitanías, está dando a conocer las diversas medidas que está aplicando en esta temporada vacacional que comprende del 23 de marzo al 7 de abril.

Recomienda la SCT a los paseantes que tripulan alguna embarcación,  que no lo haga alcoholizado para evitar una infracción, de igual modo a las personas que gustan de utilizar las motos acuáticas y lanchas esquí, que no se acerquen a otras embarcaciones ni a zona de bañistas, así mismo recomienda observar   los diversos letreros de orientación instalados en las playas y riberas de lagos, lagunas y presas, esto con el fin de prevenir accidentes.

A los prestadores de servicio se les pide que extremen las precauciones, cumplir con el equipo y las normas de seguridad, para el cuidado de los paseantes.

Así mismo la SCT pide a los visitantes a las costas, que eviten contaminar el mar y las playas, así también respetar la flora y la fauna, de esta forma se tendrán unas vacaciones de excelencia y con mucha seguridad para las familias.

La misma SCT hace del conocimiento a la ciudadanía en general que mantendrá una guardia permanente las 24 horas del día con un teléfono/fax 01 783 73 7 00 63 para Tuxpan y el correo electrónico psotomen@sct.gob.mx y el radio V.H. F. canal 16, 12, 9 y banda lateral 8284.4. para en caso de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario