NACIONAL



Tianguis Turístico Puebla 2013 | Viernes, 22 Mar, 2013 

Condenan Body Paint de Oaxaca en el Tianguis Turístico de Puebla
* Empresarios lamentan que la promoción de esa entidad se diera con jóvenes desnudas del torso, sólo pintadas con flores.

Por Francisco Vargas Perales

Dieron a conocer Agencias Noticiosas el enojo de empresarios del ramo turístico, principalmente hoteleros, quienes protestaron por los semidesnudos que presentó la Delegación de la Secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca, durante el desarrollo del Tianguis Turístico Puebla 2013.

Indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera,  que Oaxaca es mucho más que un polémico “Body Paint”, pintura en el cuerpo, como el que se exhibió ante el mundo con tres jóvenes desnudas del torso, mostrando las letras del estado de Oaxaca solo portando flores pintadas  en el pecho, según publica Milenio.

En tanto el gobernador  de ese estado Gabino Cue, se deslindó de la promoción y precisó que el tema es responsabilidad del titular del ramo José Zorrilla, quién tendrá que responder por el hecho.

“Desconozco – dijo el gobernador Cue – quién tomó la decisión de haber contratado a esas señoritas. Me enteré y yo estuve en desacuerdo con eso y he pedido que no se vuelvan a repetir este tipo de espectáculos.

Por su parte, el líder de los hoteleros de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, afirmó que festeja la creatividad con que responde la Secretaria de Turismo de su estado ante la competencia ruda que hay entre los estados una vez que los asistentes al  Tianguis Turístico de Puebla “voltearon los ojos hacia Oaxaca”, dijo.

Para Pavel Renato López, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de ese  Estado de Oaxaca, la secretaria de Turismo de su entidad cometió una error al realizar esta estrategia de promoción, ya que representa una ofensa a las mujeres.

En nota aparte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Julián Ugartechea Begué, calificó como un acierto la participación del estado en el Tianguis Turístico, a pesar del “ruido” que causó el “Body Paint” en los medios de comunicación.


Fue una forma – dijo – de promover Oaxaca, hay quién definirá si le gustó o no, pero se hizo un gran trabajo, a veces es triste que un tema como el “Body Paint” se vuelva más importante que todo el trabajo que se hizo, acotó.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario