LOCAL





Otro Compromiso Cumplido, Alberto Silva Entrega el Puente Paraíso-Tebanco
* La obra tuvo una inversión de 5 millones de pesos y permitirá el paso en tiempo de inundaciones de 8 comunidades.
* Coordinación de esfuerzos entre el gobierno estatal y municipal, permitieron la eficaz ejecución de la obra.
* Se avanza con la visión y proyecto de Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa

A tan solo de dos meses de haber dado el banderazo de reconstrucción del puente Paraíso – Tebanco,  donde se invirtieron 5 millones de pesos,  con una longitud de 21 metros lineales, el alcalde Alberto Silva Ramos, acudió a ese punto a inaugurar la nueva  infraestructura que permitirá el paso de cientos y miles de pobladores de esa zona, paso obligado para comunicar a 8 comunidades, sin duda  el más largo y prioritario de esa ruta.

En esta ocasión, fiel a la costumbre, el primer edil y los miembros de la comuna, no dirigieron discursos, eso sí, reiteraron que se cumplía con hechos con otro compromiso contraído hace 8 semanas.

Sin importar los intensos  rayos del sol, familias completas acompañaron a las autoridades a cortar el listón de la magna obra y recordaron como después de 50 años de peticiones, por fin se estaba realizando un sueño muy anhelado.

Teniendo como sede la comunidad de Loma Alta, el agente municipal, Ramiro Hernández Ramírez,  comentó que este día representaba muchas cosas para Altamira, La Joya, Peña de Afuera, Tarral-Loma Alta, Las Pasas, Tebanco y Salto de la Reforma.

Agradeció al gobierno municipal que dirige Silva Ramos  el trabajo que ha realizado por la gente del campo “hemos constatado la entrega de obras en la zona urbana y rural, por ello los ciudadanos y estudiantes se lo agradecemos, y por ser el primer presidente municipal que cambia radicalmente a Tuxpan”, añadió.

Al dialogar con los presentes,  el primer edil de Tuxpan, subrayó que tal y como se comprometió, el 2013 es el año de las comunidades, y esta acción, al igual que otras como la entrega de semillas de frijol o maíz, las ampliaciones de redes eléctricas, el apoyo a las escuelas, la construcción de pisos, entre otras acciones son ejemplo de esa palabra empeñada.

Destacó que  gracias a la alianza entre el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz y Tuxpan respiran nuevos aires de progreso y desarrollo, en especial  en la zona rural, en donde  través de los programas sociales, hoy se combate la pobreza y la marginación.

Dio el ejemplo de que  los programas  “Oportunidades”, “65 y más” y de la leche Liconsa, estarán llegando a la gente vulnerable y que de manera certera necesita de este tipos de apoyos, a través de censos que ya se están realizando, tal es el caso de las comunidades de esa demarcación.

Esta nueva visita municipal, concluyó con la entrega de obsequios  por el pasado Día Internacional de la Mujer, balones y mochilas con útiles escolares, así como la atención de diferentes peticiones.

En el marco del amplio programa de respaldo al área rural, el combate a la pobreza, Silva Ramos dijo que retornaría a dicho sitio, pero ahora para constatar el izamiento de la bandera blanca, libre de pisos de tierra, así como la incorporación al programa LICONSA, en donde se oferta el precio del litro de leche a 4 pesos con 50 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario