LOCAL




Equipa DIF  Tuxpan Otra Cocina Comunitaria
* La señora Celin Farías de Silva encabezó una nueva  brigada de atención médica y asistencial, además entregó apoyos,  en benefició de los habitantes de la colonia México Lindo.
* En  la primaria “Francisco González Bocanegra”,  se inauguró  una  cocina comunitaria, para hacer un total de 44, que atienden a   3 mil 49 estudiantes con alimentos calientes.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF Tuxpan), que preside la señora Celin Farías de Silva,  en una nueva  brigada de atención médica y asistencial, así como de  entrega de apoyos, benefició a los habitantes de la colonia México Lindo,  en particular a la comunidad estudiantil de la primaria “Francisco González Bocanegra”, donde se inauguró  una  cocina comunitaria.

El director de esta institución, Orlando Vázquez Melo, le dio la bienvenida a todo el equipo  e integrantes del patronado  del DIF Tuxpan, expresando que estos momentos siempre los  llenan de emoción y  de felicidad,  al saber que las autoridades se acuerdan de  ellos,  pero sobre todo, porque esta  visita viene acompañada de la entrega de diferentes apoyos que les dan una “alivianada” a las familias de este sector de la ciudad.

“Los niños y las niñas estamos agradecidos con el gobierno de Alberto Silva,  en especial con la señora Celín Farías de Silva,  por el apoyo otorgado el día de hoy que consiste en la instalación de la cocina comunitaria dentro del programa  “desayunos calientes”,  garantizando con ello,  una mejor nutrición en la comunidad estudiantil que se reflejará en mejores resultados educativos”,  resaltó la alumna Tania Hernández Ramírez.

Al emitir su mensaje, la titular del DIF local,  comentó que era un gusto estar en la  colonia México Lindo, para respaldar a sus habitantes y en especial al sector educativo, quienes a partir de este día, podrán consumir  alimentos calientes y nutritivos  a través de la participación de los padres de familia, quienes serán los encargados de elaborarlos, a través de la nueva  cocina comunitaria.

Celin Farias de Silva, informó que se beneficiarán a 67 estudiantes, para hacer un total de  3 mil 49 en todo el municipio, a través de las 44 cocinas, añadió que la presente administración y directiva del DIF ha equipado las cocinas  con parrillas, juegos de ollas, cilindros, refrigeradores, platos, cucharas, mesas, bancos, vasos, entre otros utensilios.

“Tanto el DIF como el gobierno  municipal, ha fomentado el trabajo itinerante, visitando colonias y comunidades, para acercarles la atención y los programas  que ofrecemos. Hoy salen las oficinas del  DIF hasta este lugar   para dotarlos de servicios médicos, jurídicos y asistenciales, todo de manera gratuita”, expuso Farías de Silva.

Dio a conocer que otro trabajo que se viene realizando, es la campaña de salud bucal,  a través de la unidad móvil donada por el gobierno y el DIF estatal, en donde gracias a la participación de estudiantes de  la facultad de odontología de la Universidad Veracruzana,  se viene impulsado esta campaña, que tiene el objetivo de declarar a Tuxpan, libre de caries.

Resaltó que el principal proyecto tanto de  la administración municipal, como de este organismo asistencial es proporcionar a los alumnos, maestros y padres de familia  las herramientas necesarias para un   mejor proceso de enseñanza, en donde el DIF Tuxpan cuenta  con el apoyo de la señora Karime Macías de Duarte, para brindarles la  cuestión alimentaria, mientras que el Ayuntamiento los  dota de la infraestructura, equipamiento  y mobiliario.   

En esta brigada, también se hicieron entrega de calzado y ropa nueva, perfumes,  y juguetes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario