LOCAL



Taxistas los más afectados con el aumento de la gasolina
* Sube el combustible, las refacciones ¿y el pasaje? Se preguntan

Enviado a ypuntonoticias
Marzo 5 de 2013

Con el tercer gasolinazo de este 2013 donde el combustible subió 11 centavos, los trabajadores del volante se quejan que todo sube, el combustible y las refacciones y a la vez se cuestionan ¿y el pasaje?, por lo que dicen ser uno de los sectores más desprotegidos y vulnerables, sobre todo con el aumento de más concesiones, ya no sacan ni para el gasto.

Cuestionado al respecto, Luis Ángel Gómez, fue claro en señalar que esto ya no es negocio, son muchos los taxis, no hay rutas y cada mes sube la gasolina, hay ocasiones que no pueden sacar ni lo del pago del diario para el dueño del taxi, mucho menos para llevar el sustento al hogar.

Lo anterior orilla a muchos a invadir rutas y en ocasiones cobrar más a los clientes para poder ayudarse de alguna forma para el gasto, al menos hasta que autoricen el aumento del pasaje o frenen los llamados gasolinazos.

“El transporte en todos sus sentidos es y ha sido uno de los más afectados en los últimos años, con la herencia que dejó el gobierno panista al aumentar el primer sábado de cada mes la gasolina y el diésel”, dijo preocupado el trabajador del volante.

Imposibilitados de hacer algo, ya que sus representantes o líderes no pueden levantar la voz, por haberse beneficiado con juegos de placas o por temor a que les quiten las concesiones, todos los taxistas se encuentran en el desamparo, dijo otro ruletero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario