REGIONAL

Compañía Petrolera Invertirá 40 MDD en Nuestra Región

Directivos de la compañía petrolera Geo Estratos presentaron a industriales de Canacintra la oferta de negocios que generarán en Tamaulipas y Veracruz.

Publicado en: El Sol de Tampico
Fecha: 13 de enero de 2016

Directivos de la compañía Geo Estratos, que invertirá 40 millones de dólares en la exploración y producción de petróleo entre Tampico y Misantla, presentaron ayer a industriales de Canacintra sus necesidades de proveeduría y servicios.

En este primer acercamiento con empresarios de Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo, Saltillo, Tuxpan y Poza Rica, los representantes de la compañía establecieron su interés de crear cadenas productivas e integrar con empresas locales en ese proyecto, que tiene previsto producir en dos o tres años el primer barril de petróleo, informó Enoch Castellanos Ferez, vicepresidente nacional de Canacintra.

Al concluir la reunión en el Club de Industriales, el dirigente nacional de los industriales de la transformación dijo que actualmente Geo Estratos concluye sus planes y programas a entregar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos y Secretaría de Energía, además de realizar estudios concernientes para explotar los cuatro contratos que obtuvo en consorcio con Geo Estratos Mxoil Exploración y Producción en los estados de Tamaulipas y Veracruz.

El consorcio, con oficinas en Ciudad Madero, dijo que existe un padrón de 500 empresas que podrían integrarse a la cadena productiva, pero que antes deben cumplir procedimientos como la certificación de calidad, medio ambiente, seguridad y estándares exigidos por la industria.

José Purata Delgado, presidente de la delegación Tampico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, explicó que el corporativo ya se integró como socio y así ir de la mano para que las empresas micro y pequeñas de la región aprovechen el potencial de negocios que está ofreciendo el mercado energético, donde ganan presencia compañías tamaulipecas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario