LOCAL




Inició Venta de la Tradicional Rosca de Reyes
·       Tuxpeños se preparan para festejar el 6 de Reyes

Por Francisco Vargas Perales

A tres días de que se celebre el “Día de Reyes”, ya se puede observar en diferentes centros comerciales y panaderías de la ciudad, que se ha empezado a elaborar y comercializar la tradicional “Rosca de Reyes”.

Esto con el propósito de que la ciudadanía en general celebre esta importante fecha en el calendario religioso, además de ser motivo de convivencia familiar y de amigos dentro de las oficinas.

El costo del pan se ha incrementado un poco con relación al precio del año pasado en panaderías del centro de la ciudad, la rosca que consideran chica como para seis personas tiene un costo de 120 pesos y la grande de 220 pesos, con sus respectivos muñecos, en otras panaderías de grandes almacenes comerciales, la rosca grande llega alcanzar el precio de 240 pesos.

Si al costo de la rosca se le agrega el precio del chocolate y la leche con que se come esta, el precio que se paga por la tradición del 6 de Reyes aumenta, pero también es costumbre que dicho precio se prorratee con las personas que convivan en la “partida” de la rosca  y a quién le toque sacar el muñequito invitará los tamales  el día dos de febrero Día de la Candelaria, esta es una costumbre muy mexicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario