LOCAL




Maestros Suspenden Clases en Escuelas del Estado por Falta de Pago
·         Diez planteles en Tuxpan sin clases hoy viernes

Por Francisco Vargas Perales

Docentes de diez escuelas en esta ciudad, suspendieron actividades este viernes,  según informaron algunos maestros paristas reclaman al gobierno estatal el pago de diversos adeudos salariales y prestaciones que no le s han hecho efectivas.

Se pudo conocer en informes extraoficiales que los docentes demandan el pago de carrera magisterial, bono de despensa, superación académica, escuela de tiempo completo, rezonificación, entre otras.

El paro de labores se dio en escuelas de todos los niveles educativos en el estado y aquí en el puerto suspendieron actividades en la escuela Rafael Valenzuela, Antonia Nava, Vicente Guerrero, Miguel Lerdo de Tejada, José María Morelos y Pavón.

Así también en la  Antonio C. Rascón, Justo Sierra, Ejercito Nacional, Manuel C. Tello y a hora temprana maestros tomaron la Inspección Escolar 006 Estatal; las escuelas que dependen de la federación estuvieron trabajando normalmente.

Este paro de labores se dio a nivel estado por personal integrantes de diez sindicatos, amenazando los paristas con seguir la suspensión de clases el próximo lunes o hasta que les pague la SEV lo reclamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario