LOCAL


Cambios en la Aplicación de la Vacuna SABIN
·        A partir de este año

Por Miguel Álvarez Lechuga

Fuentes del sector salud manifiestan que debido a las estrategias a favor de la prevención, la aplicación de vacunas y el complemento de esquema de vacunación, a partir de este año habrá cambios en la aplicación de la vacuna Sabin.

Y en la Primera Semana de Salud de este año se aplicarán las últimas dosis de Sabin Trivalente.

Se agrega que en la Primera Semana de Salud programada para el próximo mes de febrero, será la última en la que se aplique la Sabin Trivalente.

Se reitera que será la última ocasión en que se aplicarán esas dosis, porque se habrá de implementar la estrategia para erradicar el polio virus salvaje tipo 2, de modo que se aplicará por última vez esas dosis y en la tercera semana de salud se estará aplicando la Sabin bivalente que solo contempla el serotipo 1 y 3, lo que es un gran logro en el tema de salud en nuestro país.

También se apunta que en México se tienen más de 10 años que no hay casos de la enfermedad provocada por serotipo 2 y los casos presentados de parálisis han sido secundarias a la vacunación.

Por lo que se estima que en un lapso no mayor a 8 años es que se pueda estar hablando de una erradicación completa de la poliomielitis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario