LOCAL


Por Desaparecer el Descuento al Adulto Mayor en el Transporte Público
·        Ya no se aplica el 50% en algunas líneas camioneras
·        En otras, sólo se admiten 2 pasajeros de la tercera edad

Por Juanito Venegas

Tal parece que el descuento en el pasaje para el adulto mayor que se hace en líneas de autotransportes esta por desaparecer, debido a que ya es común que en algunas de estas líneas  impongan sus propias normas al respecto o ya no lo aplican

Denuncian senectos  que en algunos autobuses como la del Transporte Urbano Cuitláhuac, el pago del servicio normal es de 7 pesos y al adulto mayor le cobran la cantidad de 6 pesos, ignorando la disposición de las autoridades estatales y federales de cobrarle al adulto mayor el 50% del pasaje.

En otras líneas al presentar el senecto  la anterior credencial del INSEN, le es rechazada, indicándole el cobrador del autobús o el personal de taquilla de la línea transportista,  que la credencial que vale ahora es la de INAPAN y tiene que pagar el 100% del costo del pasaje.

La disposición del gobierno federal es ayudar a los viejitos con el pago del 50% del pasaje pero tal parece que esta disposición está  cayendo en desuso en perjuicio de los mismos ancianos, debido a que las líneas camioneras tanto urbanas como federales, está visto que aplican sus propias normas y precios  en el pasaje.

Por lo que los gobiernos tanto del estado como federales, deberían de implementar vigilancia  para que se cumpla con el programa del 50% al adulto mayor. Como lo habían dispuesto y que no se lleva a cabo en su totalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario