ESTATAL



Viento de norte y ambiente frío en la entidad, anuncia  Protección Civil

  
Xalapa, Ver., 12 de enero de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el reforzamiento de aire frío ingresará este día a Veracruz, con evento norte que se intensificará en la costa centro-sur, dominando ambiente fresco a frío, nieblas en montaña y lluvias dispersas, especialmente en la zona norte y sur de la entidad. Se espera la caída de aguanieve y nieve en partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba a partir de esta noche.

Sinopsis meteorológica

Un nuevo reforzamiento de aire frío procedentes de Estado Unidos comienza a ingresar sobre la entidad veracruzana, lo que ocasionará evento norte con velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 65 a 75 km/h, especialmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos después del mediodía hasta la noche de hoy, decreciendo gradualmente el día miércoles.

Por su parte, el potencial de lluvias aumentará, esperándose lluvias ligeras a moderadas con acumulados de 5 a 15 mm y locales mayores a 30 principalmente al norte y sur del estado, mientras que las temperaturas diurnas presentarán pocos cambios, dominando un ambiente templado a fresco en costas y fresco a frío en zonas montañosas donde las nieblas y lloviznas, también se harán presentes en las próximas 24-36 horas

Adicionalmente, un pulso de la corriente en chorro apoyará el transporte de humedad entre hoy martes y el miércoles sobre el Occidentro-Centro-Oriente del país, favoreciendo lluvias que, en combinación con la masa fría favorecerá la caída de aguanieve y nieve en zonas por arriba de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar. Antes estas condiciones, se mantiene un Aviso Especial y se recomienda a la población extremar precauciones.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado, lluvias dispersas con acumulados de 5-15 mm y locales mayores a 30 mm. Nieblas aisladas. Viento del oeste y noroeste 15-25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la costa. Ambiente fresco a frío gran parte del día, heladas al amanecer en las partes altas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 18/13, Tuxpan 18/14, Poza Rica 17/13 y Papantla 17/12.

Nautla y Misantla

Nublado, lluvias dispersas con acumulados de 5-15 mm y locales mayores a 30 mm. Nieblas aisladas. Viento del noroeste 20-30 km/h y rachas de hasta 60 km/h en la costa. Nieblas vespertinas a nocturnas en montaña.. Ambiente fresco a frío gran parte del día con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Cáída de Aguanieve y Nieve en zonas por arriba de los 3600 msnm a partir de esta noche. T.máx/T.mín (°C): Perote 14/08, Jalacingo 16/09, Martínez de la Torre 17/13 y Misantla 15/11.




No hay comentarios:

Publicar un comentario