LOCAL



Que ya Entregaron la Cuenta Pública, dice Benítez
·        De los 212 Ayuntamientos en Veracruz, sólo cumplieron 8, y el plazo vence el 31 de enero


Por Francisco Vargas Perales

El Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza, indicó en la ciudad de Xalapa, que de los 212 Ayuntamientos de la entidad a la fecha sólo 8 han cumplido con la disposición de entregar las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2015 y que el plazo para hacerlo vence el día 31 de este mes de enero.

Mencionó que deberá de cumplir con esta disposición los 212 Ayuntamientos y 13 entidades paramunicipales Operadoras de Agua Potable, relacionadas con la entrega de cuentas de dicho ejercicio fiscal.

Señaló que de no hacerlo así, se aplicarán sanciones individualmente a alcaldes, síndicos, tesoreros, regidores y directores de obra pública y el monto de la sanción lo tendrán que cubrir de su propio peculio en la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Entrevistado al respecto el Síndico del Ayuntamiento porteño Javier Benítez Ponce, mencionó que en tiempo y forma fue presentada la cuenta pública en mención, así como los estados financieros, por lo que el ayuntamiento de Tuxpan es de los 8 ayuntamientos de los 212 que no tienen problema en este renglón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario