ESTATAL

Donación de pelucas oncológicas hace feliz a más pequeños
+Los interesados en colaborar, pueden acudir en horario de 10:00 a 20:00 de lunes a domingo, para entregar sus donativos y regalar confianza y sonrisa a los niños y niñas que lo requieran.

Fecha: 15 de Enero de 2016
Comunicado



Xalapa, Ver. Con la contribución de las familias veracruzanas que se han sumado a la Campaña de Pelucas Oncológicas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marlen Gaspar Landa, de 12 años de edad, recibió el regalo que más había deseado desde pequeña: tener el cabello largo y poder peinarlo.

“Fueron a mi casa de parte del DIF municipal de Perote, de donde somos, a decirnos que teníamos una cita en Xalapa porque nos darían una sorpresa, que resultó ser la peluca que Marlen tanto deseaba”, platicó María Eugenia Landa, madre de la pequeña.

Su hija nació con el Síndrome de Conradi, una enfermedad congénita que afecta el crecimiento de los huesos, asociada a rasgos faciales inusuales y alteraciones oculares, entre otras características como la falta de crecimiento del cabello.

Por esa razón, Marlen fue candidata a ser beneficiaria del programa que emprendió el DIF estatal hace unas semanas y que, en menos de un mes, ha logrado las sonrisas de más de 30 niños y niñas pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa y de otras unidades médicas.

“Las dos estamos muy emocionadas, porque ella siempre quiso tener su cabello largo, desde que era muy pequeña lo deseaba y fue una gran sorpresa hoy”, dijo María Eugenia; además, las favorecidas, con apoyo del DIF local, hicieron una donación de estambres para la elaboración de más gorros y seguir haciendo felices a otros menores.

La Plaza Artesanal Manos Veracruzanas, ubicada en la avenida Ignacio de la Llave número 105, a una cuadra del Parque Los Sauces en Xalapa, es el centro de acopio de bufandas, gorros o estambres para continuar la elaboración de las pelucas; gracias a la contribución de estéticas de belleza, se ha reunido una gran cantidad de cabello listo para su fabricación.

Los interesados en colaborar, pueden acudir en horario de 10:00 a 20:00 de lunes a domingo, para entregar sus donativos y regalar confianza y sonrisa a los niños y niñas que lo requieran.









No hay comentarios:

Publicar un comentario