LOCAL




Qué No Se Politice El Carnaval
·        Partidos Políticos han tomado la fiesta del pueblo para hacer propaganda electoral, denuncia “El Cuate” Gamboa

Por Juanito Venegas

Ante la proximidad de las campañas políticas y ante la experiencia que se ha tenido de que partidos políticos patrocinan carros alegóricos y comparsas en el carnaval porteño llevando su logotipo y regalando propaganda para inducir el voto.

Ricardo “El Cuate” Gamboa, con más de 40 años de participar con una comparsa en esta fiesta del pueblo, se manifestó en contra de que los partidos políticos “tomen por asalto” el carnaval.

Indicó el veterano de más de 40 carnavales, que se recuerda como en la administración municipal de Gerónimo Folgueras, el Partido Acción Nacional se inscribió con un carro alegórico y salieron sus simpatizantes repartiendo gorras, playeras azules y otras “chácharas”.

En aquella ocasión, recuerda “El Cuate” Gamboa los del Partido Revolucionario Institucional al darse cuenta de esto, patrocinaron una comparsa para hacer lo mismo, convirtiéndose el carnaval en campo de guerra de partidos.

Ahora que van a participar en campaña más de diez candidatos a diputados locales de diferentes partidos, se le está pidiendo al Comité de Carnaval que estén atentos a que no se politice  el mismo, que sólo debe de servir para diversión del pueblo, no para que inviten a los asistentes a votar.

Desafortunadamente, dice “El Cuate” Gamboa, los del Comité del Carnaval están sordos, mudos y ciegos, ante cualquier sugerencia, “sólo les interesa llenar de cantinas el bulevar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario