LOCAL




Secuestran El Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar”
*Laboratorio de análisis, médicos particulares, funcionarios y centros radiológicos, hacen de las suyas en este nosocomio de la Secretaría de Salud.

por Juanito Venegas
 
Organizaciones no gubernamentales como la Unidad de Apoyo Humanitario de Emergencias Médicas, denuncian y hacen un llamado al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, por las anomalías que se presentan a diario en el Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar Romo”, por parte de su director, quien al parecer ha tomado este centro hospitalario como clínica particular, junto con otros médicos.

Mencionan en un escrito dirigido a los medios de comunicación, la falta de medicinas, insuficiente equipamiento médico, maltrato a pacientes y personal del mismo hospital y el contubernio del director con laboratorios médicos, agencias funerarias, centros radiológicos, quienes aprovechando la falta de estos servicios en ese lugar, han adquirido concesiones para que los médicos envíen a los pacientes a éstas negociaciones.

La organización señala al Hospital Civil como el “Hospital de la muerte”, en donde es constante el fallecimiento de parturientas y niños, como el gemelo que recientemente falleció en este nosocomio y mereció la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para el gobernador Javier Duarte.

Por lo que están pidiendo el apoyo de la población en general para que se manifiesten por todas estas anomalías señaladas y el sistema “podrido” que se está implantando en dicho hospital, y que nada hacen las autoridades por investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario