LOCAL


Faltan Elementales Servicios para la Zona Turística del Puerto
·         La carretera a la playa sin luz, agua potable, drenaje y seguridad
·        El turismo aumentó un 50% con la autopista México – Tuxpan

Por Francisco Vargas Perales

Marcada inconformidad existe entre prestadores de servicios de la zona turística del puerto, carretera a la barra  y zona de playa, debido a que se están construyendo hoteles, posadas y se están instalando restaurantes, atraídos por la cantidad de turistas que llegan los fines de semana y en esta zona se carecen de los más elementales servicios.

El expresidente de la Cámara Restaurantera Delegación Tuxpan, Juan Vázquez Cano, ubicó que del puente de la calzada a la Barra Norte, donde están instalados grandes hoteles y restaurantes, se carece de agua potable y alcantarillado y lo mismo señaló del alumbrado público que es deficiente y que como consecuencia trae inseguridad.

El exdirigente de Canirac, indicó que con la apertura de la autopista México – Tuxpan, el turismo aumentó en un 50%, sobre todo los fines de semana, pero tal parece que  el puerto no  estaba preparado para recibir a tanta gente.

Mencionó que los visitantes se quejan de las calles de la ciudad, con sus baches, sus banquetas sin arreglar, y que decir del libramiento que está en pésimas condiciones.

Abundó que en Tuxpan se cuenta con bellezas naturales como la playa “pero ahí los están esperando comerciantes que atracan, “no todos” pero a la entrada están comerciantes que presentan doble carta y sorprenden con sus precios y esto es por la falta de una Oficina de Profeco en la ciudad”.

Indicó que mientras en los restaurantes instalados en la Mata de Tampamachoco venden un cóctel en 90 pesos, en la entrada de la playa lo cobran hasta 200 pesos “y eso es atracar”.


Apuntó que los servicios principales para la carretera a la barra y la playa, son urgentes, y el ayuntamiento municipal y otros niveles de gobierno los deben de proporcionar, debido a que el puerto de Tuxpan comienza a despuntar como destino turístico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario