COLUMNA



CON DERECHO A RÉPLICA

Por Francisco Vargas Perales

¿Veracruz, Otro Ayotzinapa?

Pues,  algo está sucediendo en el país amable lector,  que ni usted ni yo, ni los mismos gobiernos estatales ni el nacional encuentran una respuesta lógica.  Ahora resulta que aquí en Veracruz también pueden desaparecer jóvenes que se dicen fueron “levantados” por policías y no aparecen.

Dieron cuenta las Agencias Noticiosas la semana pasada, que en Playa Vicente, municipio de Tierra Blanca, de este estado, cinco jóvenes fueron “levantados” por policías y a la fecha no aparecen ni nadie da cuenta de ellos.  Fueron requeridos los cuarenta policías de ese municipio para conocer su participación en el hecho referido y  cinco de ellos  resultaron sospechosos y uno de ellos anda prófugo, pero no ha habido resultados concretos y  los familiares de los jóvenes hasta ahora desaparecidos, empiezan hacer manifestaciones para llamar la atención a nivel nacional.

No se trata de ser alarmista inteligente lector, pero sólo esto es lo que nos faltaba en el estado de Veracruz para cerrar el gobierno de un Javier Duarte de Ochoa que se ha tornado indolente para remover  al Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, y a su jefe policiaco Arturo Bermúdez Zurita, que han demostrado su capacidad golpeando periodistas y a jubilados y pensionados, senectos  que reclaman sus pagos de aguinaldo y otras prestaciones.

Veracruz está en un tris  de convertirse en otro Ayotzinapa por la incapacidad de unos funcionarios, incluyendo al mismo gobernador a quién le ha temblado la mano para firmar la renuncia de estos malos elementos que se ignora quién se los recomendó o como llegaron a incrustarse en su gobierno.

Muertos han quedado en el cajón del olvido aquí en Veracruz, que sus casos no se han podido resolver, como el asesinato de la periodista Regina Martínez y otros periodistas y más ciudadanos veracruzanos que nadie se ocupa ya de recordarlos, pero en Veracruz no pasa nada, fue el eslogan de este gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Está por iniciar un gobierno estatal por un periodo de dos años, los veracruzanos quisiéramos que todos los gobiernos estatales venideros fueran de dos años, para terminar pronto con la pesadilla cuando nos toca un gobierno con un mandatario indolente, gracioso ante el dolor del pueblo, sarcástico cuando algo nos afecta a sus gobernados.

Decía un tango Argentino Que Veinte Años Son Nada, pero aquí en Veracruz cinco años de gobierno de Javier Duarte han sido muchos para lo que hemos sufrido los veracruzanos, un endeudamiento terrible, enriquecimiento inexplicable de funcionarios que para protegerlos los hacen diputados y asesinatos sin resolver.

En Veracruz no pasaba nada hasta que llegó Fidel Herrera Beltrán seguido por Javier Duarte y los niños de la fidelidad, los veracruzanos, estoy seguro, vamos a votar este próximo 7 de junio no por un nuevo gobierno, vamos a votar porque se vaya Javier Duarte y que termine esta pesadilla.

Para réplica y comentarios ponemos a su disposición los correos electrónicos ypuntotux@hotmail.com y franciscovperales@hotmail.com y puede seguirnos en ypuntonoticias.blogspot.com  



No hay comentarios:

Publicar un comentario