NACIONAL




Muere Joaquín Gamboa Pascoe, Líder de la CTM

Por Francisco Vargas Perales

México, D. F. 07/01/2016.- Circuló en redes sociales el día de hoy por la tarde, que falleció el Secretario General Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, a los 93 años de edad.

El deceso ocurrió, según informan,  a las trece treinta horas en el Hospital Ángeles del Pedregal, de la capital de la república.

El veterano líder sindical Joaquín Gamboa, según ha confirmado el Ministro de  Trabajo del gobierno federal, Alfonso Navarrete, Gamboa Pascoe llevaba 10 años al frente de la CTM, histórico conglomerado con el mayor número y diversidad de sindicatos en el país.

El dirigente obrero fue simpatizante el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  y abanderado  por este partido fue diputado federal de 1961 a 1964, además fue senador de 1976 a 1982 y presidió el senado.

En 1973 fue candidato a diputado federal por el Distrito XIII en el Distrito  Federal, perdió contra Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, integrantes del recién creado Partido de la Revolución Democrática (PRD). En 1988 fue candidato al senado y también perdió.

En el 2015 Gamboa Pascoe había sido reelegido para estar al frente de la CTM por 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario