ESTATAL


Lamentable tragedia: 20 muertos al caer autobús en Atoyac, Veracruz

Fuente: Buzón Xalapa
Fecha: 11/01/2016

Un autobús cayó de un puente en Atoyac, municipio del estado de Veracruz.

Todo ocurrió alrededor de las 9:15 de la mañana del pasado domingo y se reportaron ya 20 muertos. Abordo iban integrantes de un equipo de fútbol junto con sus familiares.

Era el autobús 1872, donde iban integrantes del equipo Deportivo Camarón, quienes apenas un día antes habían recibido un premio de zapatillas nuevas por llegar a la final por parte de uno de sus paisanos que se encuentra en Estados Unidos. Fue el alcalde Noel Aquino quien donó el pago del autobús para que pudieran hacer el viaje.

El viaje transcurría con normalidad, pero cerca de Paso del Macho, el autobús se descompuso, y aparentemente, el chofer logró componerlo. Fue poco más adelante que ocurrió la desgracia.

Testigos aseguran que el autobús iba a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control al pasar por un tope, haciendo que se rompa la barrera de seguridad para caer al fondo del río Atoyac, a unos metros del Palacio Municipal.

Según informes de Protección Civil, 18 personas murieron y dos personas más perecieron camino al hospital, 25 resultaron heridas, de las cuales 10 se encuentran en el hospital de Covadonga, 10 en la Clínica del IMSS de Córdoba, cuatro en el hospital de Salud Yanga y una persona en la Cruz Roja de Córdoba.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario