ESTATAL


Hasta el Martes Surada; Para el Miércoles Pronostican Norte Fuerte a Violento

(Comunicado) Xalapa, Ver., 31 de enero de 2016.- En los siguientes dos días dominará un evento de surada, el cual podría ser muy significativo el martes, cada vez con un ambiente más cálido y seco siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales.

A partir del miércoles, el Frente Frío número 35 podría afectar a Veracruz y estaría asociado con viento del norte fuerte a violento, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil (PC) ha emitido Alerta Gris y recomienda a la población mantenerse informada, así como tomar las precauciones pertinentes.

La circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y la de un sistema de baja presión en el centro-oriente de Estados Unidos continuará combinándose, para mantener una surada con rachas frescas a fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos entre hoy y mañana, estimando que sea más significativo el martes, cuando las velocidades podrían ser superiores a 70 kilómetros por hora.

Tal situación, aunada con un patrón subsidente en la atmósfera alta y con menor propagación de nubosidad media y alta por parte de la corriente en chorro, propiciará cada día condiciones cálidas y secas, de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. La siguiente noche-madrugada se mantendrá fría, con heladas ligeras al amanecer en altas montañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario