LOCAL

El Salario Mínimo Se Pulveriza: JD HDEZ.
·        El nivel académico es importante para encontrar trabajo, dice ilustre Masón
·        La Masonería tiene confianza en el futuro de Tuxpan

Por Francisco Vargas Perales


Para la Masonería tuxpeña el futuro de Tuxpan es halagador,  se está reflejando en grandes tiendas comerciales que se están instalando en este puerto, centros comerciales que sólo se instalaron en las grandes capitales de los estados y en ciudades industriales como Monterrey, Guadalajara y otros.

Julián Domínguez  Hernández, Ilustre Masón, integrante de la Masonería Filosófica de esta ciudad, mencionó que Tuxpan se está proyectando para un crecimiento a corto plazo y se nota con la llegada de cadenas hoteleras de varias estrellas, que le apuestan al crecimiento de esta ciudad.

Así también externó que la instalación de grandes centros comerciales, la construcción y puesta en marcha de la autopista Tuxpan – México  y el próximo funcionamiento de la Tuxpan – Tampico, que ya es un hecho, esto refleja que tanto el gobierno federal como el gobierno estatal y los grandes inversionistas, le están depositando su confianza al puerto de Tuxpan.

Indicó en entrevista, que efectivamente el salario mínimo se está “pulverizando”. Pero que es importante el nivel académico para que la situación económica del trabajador mejore, Tuxpan – dijo – ante la llegada de compañías nacionales y extranjeras, necesita presentar mano de obra calificada para evitar  que se traiga personal de otros estados.

En cuanto a la inseguridad imperante, el Jerarca Masón expresó que la inseguridad que se está presentando no es privativo de Veracruz ni de México “es una inseguridad que reina a nivel mundial en diferentes grados, en diferentes regiones, cada uno con su peculiaridad”.

Abundó que la inseguridad que se está resintiendo ha rebasado a todo lo que estaba acostumbrada la ciudadanía, pero se debe de tener confianza en las autoridades gubernamentales para que  den seguridad a cada ciudadano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario