LOCAL





Nada que festejar por tanto asesinato de periodistas, ni un paso atrás en busca de la verdad: Luis Manuel Roldan Dávila.

Por Expreso de Tuxpan/Ramón Rodríguez Rangel
Fecha 4 de enero de 2016

Muertes, desapariciones y exilio de periodistas de Veracruz, regresa al estado a la época de la dictadura, cuando la prensa era mortalmente reprimida, afirmó en Tuxpan Francisco Vargas Perales presidente de la organización de periodistas “OCEAC”.

Frente al obelisco de los periodistas muertos en Tuxpan, el dirigente de los comunicadores exigió al gobierno que se respete la libertad de expresión que es garante de la democracia.

Por su parte el periodista Luis Manuel Roldan Dávila al dar su mensaje alusivo al día del periodista, señaló que este día no hay nada que celebrar por el número de asesinatos que ha habido en Veracruz, y por el panorama que hay para esta profesión a nivel nacional y mundial, recordó que Reporteros sin Frontera señala a este estado como el más peligroso para ejercer el periodismo a nivel mundial.

Roldan Dávila luego de hacer un recuento  de los periodistas muertos en el mundo, en Latinoamérica y en México lamentó que en el estado no solo se mate periodistas sino que también se les criminaliza acusándolos a todos de ser parte de la propia delincuencia, estigmatizando a esta noble profesión.

El destacado periodista tuxpeño señaló que el principal compromiso de los comunicadores es ir en busca de la verdad, del lado en el que se encuentre, no obstante los riesgos, porque el informar con la verdad es un compromiso ético y democrático del periodismo, por lo que resaltó la independencia,  autonomía y espíritu crítico que deben tener los periodistas a pesar de las amenazas a la propia libertad de expresión que existen.

Al evento acudió el regidor Horacio Cruz Perlestain en representación del presidente municipal Raúl Ruiz, el fiscal regional Ezequiel Castañeda Nevares, además de activistas políticos como Patricia Cánovas Cordero y Lorenzo Gogeascoechea Trejo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario