ESTATAL




Nuevo frente frío ingresaría a Veracruz el viernes, se mantiene Alerta Gris

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los pronósticos continúan indicando que un nuevo frente frío, posiblemente el número 32, y la masa de aire polar que lo origina, afectarían a la entidad durante este viernes, por lo que se mantiene activa la Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las acciones de previsión correspondientes.

Este sistema frontal recorrerá de manera rápida el litoral veracruzano entre la noche del jueves y la mañana del viernes, ocasionando aumento de la nubosidad, lluvias y lloviznas de cinco a 20 milímetros acumuladas en 24 horas, especialmente en las zonas norte y sur, así como nieblas en regiones montañosas.

Por otra parte, la masa de aire polar que impulsaría al frente hacia el sureste, propiciaría un evento de norte con rachas violentas en la costa, alcanzando sus máximas en las primeras horas del mismo viernes y decreciendo por la tarde y noche. La velocidad del viento generaría oleaje con alturas de dos a tres metros cercano al litoral.

En las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa el viento del Norte puede registrar rachas de 55 a 65 kilómetros por hora. Adicionalmente, la misma masa polar provocaría un marcado descenso de la temperatura los días viernes y sábado, con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas durante las madrugadas del fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por ambiente frío, viento del norte fuerte a violento, oleaje elevado, lluvia ligera a moderada, reducción a la visibilidad por lloviznas y nieblas, además de posibles deslaves y derrumbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario