NACIONAL


SEMAR Reitera Invitación a Niños con Edades Entre 6 y 12 Años para que Participen en el XL Concurso Nacional de pintura “El Niño y la Mar”

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Abril 23 de 2017

La Secretaría de Marina, en el marco de los eventos conmemorativos al 1 de junio Día de la Marina y conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, viene convocando a las niñas y niños que tengan entre 6 y 12 años de edad a participar en el XL Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”.

Este concurso tiene como objetivo, fomentar en la niñez mexicana un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio de arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

El tema central de los trabajos es la mar y la conciencia ecológica-marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones; de manera extraordinaria y por única vez, con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se tendrá la opción de pintar o dibujar sobre este memorable acontecimiento histórico.

La fecha límite para recibir los trabajos será el próximo 1 de junio, mismos que podrán ser elaborados con acuarelas, crayones, óleos, lápices de color, gises, plumones o pincelines, sobre papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

Los trabajos participantes se recibirán en las instalaciones de la Primera Región Naval, ubicada en la avenida Marina Mercante sin número de la colonia centro del puerto de Veracruz. Los ganadores del primer lugar obtendrán un viaje a la ciudad de México con gastos pagados para ellos y un acompañante, recibirán material didáctico y un regalo sorpresa, también visitarán establecimientos navales y disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México.

Mientras que los segundos y terceros lugares obtendrán regalos sorpresa. Material didáctico y un diploma de participación. Para mayor información, se pone a disposición el número telefónico 01 55 56 24 65 00 extensiones 7684, 7685 y 7686. De igual manera la convocatoria se puede consultar en la página de internet www.gob.mx/semar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario