ESTATAL


En mayo de 2018 funcionarán las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Ozuluama, anuncia SCT

Publicado en Gobernantes.com
Fecha: Abril 24 de 2017

Antes de que concluya este año se finalizarán 2 tramos de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Ozuluama que iniciarán operaciones en mayo del 2018. Los tramos que quedarán habilitados son Nautla-Gutiérrez Zamora y Buenos Aires-Naranjos, ambos con una longitud aproximada de 50 kilómetros.

 En ese sentido, el director general de Desarrollo Carretero de la SCT, Carlos Bussey Sarmiento realizó un recorrido por ambos tramos carreteros para supervisar su avance a la fecha, y recordó que la inversión en ambas autopistas supera los 8 mil millones de pesos con una generación de 6 mil empleos.

“Estamos atestiguando el nivel de avance de las 2 autopistas que se están construyendo en el Golfo por parte del Gobierno de la República con la colaboración del Gobierno del Estado, lo que es la Cardel-Poza Rica y lo que es la Tuxpan-Ozuluama y pudimos constatar el avance de ambas vías”.

Considera que un automovilista podrá viajar de la ciudad de Veracruz al puerto de Tuxpan en 2 horas y 15 minutos aproximadamente, y destaca que ambas autopistas resultarán fundamentales para el desarrollo económico de la entidad, además de que no descartó que se concluyan los trabajos del libramiento de Cardel en los meses próximos.

Por lo pronto, Caminos y Puentes Federales de Ingresos invertirá 800 millones de pesos para la conservación de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, lo cual permitirá que sea transitable nuevamente.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoce que existe un problema para la liberación del derecho de vía en un tramo de 5 kilómetros de longitud aproximadamente, a la altura de Laguna Verde, pero confió en que dicho caso se resuelva en los días próximos.

Dice, por otra parte que solicitó a la SCT incluir en sus programas de rehabilitación un tramo de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, el cual es propiedad del Gobierno del Estado, con la finalidad de que sea mejorado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario