ESTATAL

Se castigará la corrupción en Tránsito y Transporte: MAYL

Publicado en: Marcha
Fecha: 08 de Abril de 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que en su gobierno se castigará la corrupción en dependencias como la de Tránsito y Transporte, ante los cientos de correos que a diario le llegan en los que la ciudadanía se queja de actos de abusos de autoridad y prácticas corruptas.

Durante la ceremonia de banderazo de salida de más de 400 camiones nuevos para el servicio de transporte urbano de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el mandatario estatal se comprometió a combatir y acabar con ese “cáncer” que tanto lacera y lastima al Estado y que le impide salir adelante.

“Es una vergüenza que hoy estemos reordenando y reorganizando el transporte público en Veracruz, porque significa que venimos de una etapa de total desorganización en la que la corrupción fue el común denominador y en la que funcionarios se sirvieron de los transportistas", señaló.

Yunes Linares dijo que este reordenamiento permitirá saber cuántos permisionarios existen en Veracruz, saber quiénes son, dónde están y hasta dónde sus concesiones son reales.

Además, reiteró, durante su administración no se dará ni una sola concesión más, ya que lo primero que hay que hacer es poner orden y reconocer a los verdaderos taxistas, darles certeza a través de un documento, la consideración y todo aquello que la ley les da derecho, pero sobre todo de que tengan la certeza de que ya no habrá más corrupción en Tránsito y Transporte.

Yunes Linares destacó que el Registro Estatal de Conductores (REC) no es para molestar a los choferes, sino para darles certeza a los usuarios del servicio de transporte “que son gente de bien”, ante la existencia de choferes que se suben a un automóvil de alquiler no para dar un servicio, sino para delinquir.

"Estamos iniciando una nueva etapa, una etapa de crecimiento, de hacer las cosas bien, y para ello hay que acabar con la corrupción que nos dejaron gobiernos anteriores. Por ello solicito a usted, amigos concesionarios y choferes, que hagan las cosas bien para evitar ser sancionados".

Anulará concesión a quienes utilicen gasolina robada

Será causal de nulidad de concesión a quienes sean sorprendidos comprando y utilizando gasolinas y diésel robados a Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares. 

"Hay que combatir muchas actividades delictivas y una muy importante: el tráfico ilícito de combustible. El combustible que se roban de los ductos de Pemex y que en muchos casos son distribuidos en varias regiones del Estado, actividad que muchas veces representa un ahorro para ustedes, es generador de inseguridad hasta para ustedes mismos”, señaló.

"Exhorto a mis compañeros transportistas a que juntos combatamos este ilícito que le está causando grave daño a la sociedad veracruzana", añadió.

En ese sentido, agregó que buena parte de los enfrentamientos, ejecuciones y otros ilícitos de alto impacto tienen que ver precisamente con esta actividad del robo de combustible a Petróleos Mexicanos; “tenemos que hacer un esfuerzo todos para recuperar la tranquilidad de Veracruz. La parte nuestra la estamos haciendo, y estoy totalmente seguro de que ustedes harán la suya”.

Por otra parte, ordenó a la Policía Científica de Veracruz investigar dónde se producen y se venden credenciales falsas para obtener descuentos del transporte urbano de estudiantes y para personas de la tercera edad, porque sólo se debe dar descuentos a quienes lo merecen y sin abusos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario