ESTATAL


Convocan a Derechohabientes del Seguro Social a Utilizar los Servicios que Ofrece PrevenIMSS

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Abril 23 de 2017

La Delegación Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social viene exhortando a la población derechohabiente a utilizar los servicios que ofrece PrevenIMSS y de este modo detectar oportunamente enfermedades crónicas degenerativas.

Se indica que PrevenIMSS es un programa creado por el Seguro Social para prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas a través de acciones de salud, en las que participan los distintos servicios que se ofrecen en las Unidades de Medicina Familiar como la que funciona en esta ciudad de Tuxpan, esto con el afán de beneficiar a la población derechohabiente.

Además se organizan reuniones de grupos de autoayuda y se les hacen recomendaciones de alimentación saludable; en estas reuniones un especialista les orienta sobre qué son las enfermedades crónico-degenerativas y en qué forma van mermando la salud.

También, la evaluación nutricional, donde se mide peso, talla, índice de masa corporal y se detectan sobrepeso, obesidad o desnutrición; la aplicación de vacunas, la toma del tamiz neonatal, el control de planificación familiar.

Así como la toma de muestras de Papanicolau, dentro del programa de detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y cáncer de mama, son acciones preventivas que se efectúan a diario en el Seguro Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario