LOCAL


Concluye el Próximo Martes el Registro de Candidatos y Planillas que Participarán en las Elecciones Municipales del Domingo 4 de Junio

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Abril 21 de 2017

Continúa el registro de candidatos a alcaldes de los 212 municipios de Veracruz, esta actividad concluirá el próximo martes 25 de abril.

Los partidos políticos y candidatos independientes deben presentar ante los consejos electorales municipales del Organismo Público Local Electoral su solicitud de registro de candidatos para la renovación de los 212 ayuntamientos de la entidad veracruzana.

El próximo lunes 1 de mayo, los consejos electorales municipales sesionarán para aprobar el registro de las candidaturas procedentes. Una vez aceptada, las campañas electorales iniciarán el martes 2 de mayo y concluirán el 31 de mayo.

Como se ha informado, se renovarán 212 presidentes municipales, 212 síndicos únicos y 630 regidores, quienes tomarán posesión el primero de enero del 2018.

Para estas elecciones se registraron 2 coaliciones partidistas, la primera conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática denominada Veracruz el Cambio Sigue.

En esta coalición al PAN corresponde elegir candidato en 142 municipios mientras el PRD en70 municipios.

La segunda coalición se denomina Que Resurja Veracruz y es formada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Además participarán los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social. Además 65 aspirantes tienen derecho a registrar su candidatura independiente, por obtener el 3 por ciento de respaldo ciudadano.

El OPLE organizará 212 debates entre los candidatos en 27 de los 30 distritos electorales locales y en dos sedes alterna más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario