ESTATAL


Restaurantes y pescaderías son multadas en Xalapa y Tuxpan por violar precios y exigir propinas

Publicado en GOBERNANTES.COM
Fecha: Abril 15 de 2017

 Quien lo dijera. El sector comercio, ni porque Xalapa es la capital del Estado, respeta precios y medidas, y en ese tenor, la Subdelegación Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a bares, restaurantes y pescaderías.

 Las multas a dos pescaderías se debieron a que prestaba servicios sin calibración en sus básculas en Semana Santa, por lo que la titular Leticia Segura Pérez, agrega que se aplicaron iguales medidas a dos restaurantes de pescados y mariscos por incluir propina en la cuenta (algo que está sujeto a la voluntad del cliente).

En Tuxpan, por otra parte, la Profeco sancionó a un bar por no incluir precios en su menú de alimentos y por cobrar un porcentaje extra por la expedición de facturas.


 La funcionaria explicó que la subdelegación implementó 15 verificaciones dentro del operativo que finaliza hasta el 23 de abril, cuando los menores regresan a clases, además de que instaló módulos de información en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) y en las playas de Tuxpan, por lo cual realizan guardias para dar atención en las oficinas centrales durante los días de asueto de Semana Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario