LOCAL


28 Toneladas de Basura produce el Carnaval
·        30 personas se encargan de la limpieza del área a partir de las 3 de la mañana
·        Corren riesgo por los automovilistas beodos

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Abril 27 de 2017

La fiesta de carnaval que se realizará en este puerto el fin de semana, es un gran productor de basura.  Son aproximadamente 28 toneladas de está que  recoge diariamente el personal de limpia pública del ayuntamiento, entre esta basura predomina el plástico, papel, unicel y latas de cerveza vacías.

Treinta personas distribuidas en tres cuadrillas son las que se encargan desde las tres de la mañana de la limpieza del bulevar donde hacen su recorrido las comparsas y los carros alegóricos, de la calle Galeana hasta la Avenida Central, donde está instalada la Escuela Técnica No. 2.

Lo anterior lo informó la directora de Limpia Pública Municipal Marisol Durá Cobo, quién precisó que serán tres días de intenso trabajo, donde el personal a su cargo empezará a trabajar a las 3 de la mañana y dejará limpio el bulevar a la una de la tarde, horas antes de que comience el desfile.

“Para esto se ocupan tres camiones compactadores de basura, la intención es que el bulevar quede limpio totalmente para que presente buen aspecto a los visitantes que llegan a disfrutar de esta fiesta y del puente que será el lunes primero de mayo”, dijo la funcionaria.

Agregó que para los trabajadores que limpian el bulevar después del desfile, los automovilistas alcoholizados que conducen sus autos a velocidad inmoderada, son un riesgo “y aunque se cuenta con el apoyo de elementos de Tránsito, algunos beodos imprimen mayor velocidad al ver a los Agentes y estos es un riesgo para los trabajadores de limpia pública”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario