LOCAL


Desprotegidas por Protección Civil Playa Miramar  y Chile Frío; Falta Vigilancia
·        Esos lugares también son visitados por turistas

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Abril 12 de 2017

El área de playa en Tuxpan es muy  extenso y en estos días de asueto algunos bañistas buscan lugares tranquilos y alejados del bullicio y estos lugares se encuentran en la barra sur del puerto, que cada año recibe un buen número de visitantes.

En la barra sur se encuentra la playa Miramar y Chile Frío que cuenta con paisajes naturales que gustan a los bañistas, que en ocasiones, como el año pasado, rebasó el número de 700 visitantes, a decir de los mismos pobladores.

Desafortunadamente, informaron que es un área subestimada tanto para el departamento de Protección Civil del ayuntamiento, como para el Cuerpo de Bomberos, que no destinan personal de vigilancia durante la Semana Mayor.

Por lo mismo, los lugareños han formado su propio cuerpo de auxilio para evitar el ahogamiento de personas y recomendarles a los visitantes las áreas que ofrecen mayor peligro.

Por lo que están solicitando a la autoridad municipal que se instale una torre de vigilancia y se les dote de radios para una mejor comunicación en caso de auxilio, así también antes de la llegada de la Semana Mayor se debe capacitar a rescatistas voluntarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario