LOCAL




Personas con Discapacidad  se Quejan  de Comercios que Invaden Banquetas
·        Esto los obliga a circular por la calle poniendo en peligro sus vidas

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Abril 21 de 2017

Personas que adolecen de alguna discapacidad y que tienen la necesidad de transportarse en una silla de ruedas, han externado su queja debido a que negocios establecidos por el centro de la ciudad han dado por sacar sus mercancías a las banquetas para ofrecerlas a los marchantes, pero esto perjudica a las personas con discapacidad y a las de la tercera edad.

Gabriel Cruz Reyes, presidente de Unidos por la Discapacidad sin Barreras, indica que este problema se está desarrollando en ciudades en constante crecimiento, como en este puerto de Tuxpan, en donde ya se terminó con el ambulantaje que invadía las banquetas y ahora son los comercios establecidos los que sacan su mercancía y se apoderan de estos accesos.

Detalló que los discapacitados y las personas de la tercera edad se topan con este problema que interrumpe su caminar y los que se transportan en sillas de ruedas se encuentran que los accesos para subir y bajar de las banquetas están obstruidos por algún automóvil estacionado.

Lo anterior – dijo Cruz Reyes – hace que los discapacitados circulen con sus sillas de ruedas por el arroyo vehicular, poniendo en peligro sus vidas.

Lo expuesto, a decir del presidente de Unidos por la Discapacidad, demuestra la falta de cultura y sensibilidad de la ciudadanía y la falta de atención de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, que ha permitido que los comercios expongan sus productos en la vía pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario