LOCAL


Turistas de Pisa y Corre Trajeron estas Vacaciones
* La hotelería al 40 por ciento
* Los restauranteros con bajas ventas: CANIRAC


Por Juanito Venegas

Indicaron empresarios hoteleros y restauranteros de esta ciudad,  que las  vacaciones que están por terminar no fueron del todo pletóricas de turistas,  debido a que en cuanto a la hotelería la ocupación está muy baja, no como se esperaba.

Alfonso Aldasoro, empresario hotelero y presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Husteca, informó que la ocupación hotelera estuvo hasta este fin de semana en un 40 por ciento, pese a que se esta celebrando en esta ciudad la Expo Feria que atrae muchos visitantes.

De igual modo Isidoro Martínez Cristóbal, dirigente de la CANIRAC en este puerto, indicó que el turismo que llegó a vacacionar a estas paradisiacas playas fue de “pisa y corre” o de super, personas que no consumen en restaurantes, sólo compran en supermercados y se regresan el mismo día a su lugar de origen y que  “ni hotel ocupan”.

Martínez Cristóbal reportó muy bajas ventas en restaurantes, pero espera  que haya un repunte económico con las fiestas septembrinas, que es cuando algunas personas acostumbran a celebrar el grito de Independencia, cenando fuera de casa.

Por lo que está pidiendo a sus compañeros restauranteros de la ciudad,  que con antelación adornen sus locales para despertar en la población el espíritu patrio y así esperar a los visitantes que llegan en esas fechas, a los cuales hay que ofrecerles ofertas y los mejores platillos tradicionales de la región y los relacionados con las fiestas patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario