Emite la Segob segunda Declaratoria de Emergencia para Veracruz


* Se apoyará a 31 municipios más de la zona norte y centro-norte
* Ya suman 58 que accederán al Fondo Nacional de Desastres
Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2012.-A solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Gobernación (Segob) autorizó una segunda Declaratoria  de Emergencia, ahora para apoyar a 31 municipios que también resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Ernesto.
Este lunes, la Segob emitió una segunda Declaratoria de Emergencia que se suma a los 27 que de manera inmediata aprobó la Coordinadora Nacional de Protección Civil por las lluvias severas de los días 9 y 10 de agosto. Con el nuevo paquete se integran hasta el momento 58 ayuntamientos que accederán a recursos del Gobierno Federal.
Con esta acción, se activa el Fondo para la Atención de Emergencias del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para continuar brindando apoyo a la población que resultó con algún tipo de afectación.
Los municipios que se integran a esta Declaratoria de Emergencia son: Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán,  Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Gutiérrez Zamora.
Así como Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica, San Rafael, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán y Zozocolco de Hidalgo.
A partir de esta Declaratoria de Emergencia que solicitó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario