LOCAL


DIF Tuxpan Gran semana de festejo al Adulto Mayor

  • La señora Celín Farías de Silva, presidenta del DIF Tuxpan, con gran entusiasmo preparo una serie de actividades para festejar al adulto mayor.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado que preside la señora Karime Macías de Duarte quien siempre está al pendiente de la población más vulnerable y  en el marco de las festividades del “mes del adulto mayor”, a través de la dirección de Asistencia e Integración del Adulto Mayor se ha llevado a cabo una serie de actividades en pro del bienestar, la distracción, ejercicio de los abuelitos.
Es por eso que el DIF Tuxpan encabezado por su presidenta la señora Celín Farías de Silva  toda la semana ha llevado a cabo diferentes actividades de convivencia y sana recreación entre los adultos mayores, fue el grupo de la tercera edad        “recordar es vivir”, quienes  invitados por esta institución han amenizado y les han dado alegría a los abuelitos que habitan los asilos San Vicente de Paul y asilo Vicentinas, asimismo los integrantes de esta institución de beneficencia les han llevado obsequios, bailes, cantos y recreación.
Se dio inicio la gran semana de festejos  con una caminata familiar del parque niños héroes a  la unidad deportiva la cual concluyó con un baile de zumba, en donde gustosos de convivir los ancianos disfrutaron de su domingo.
 Dentro de las acciones de convivencia y recreación los adultos mayores visitaron y compartieron sus anécdotas al visitar a los internos dentro del Centro de Readaptación Social (CERESO) en donde llevaron alegría y acompañamiento, los adultos  agradecieron enormemente este momento de distracción.
En un gesto de valorar y acortar la brecha intergeneracional los jóvenes y adultos mayores se reunieron en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México (UGM) en la cual los estudiantes tuvieron convivencia con cada uno de los adultos mayores, quienes gustosos platicaron anécdotas, escucharon y vieron actividades artísticas de los alumnos las cuales prepararon para festejarlos.

  
El DIF Tuxpan aun tiene más actividades programadas por lo que convoca a los adultos mayores a la gran inauguración del programa el Circulo del Abuelos, que dará inicio a partir del día viernes a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva, y los invita a integrarse  a estas actividades llenas de arte, cultura, y recreación.
                                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario